10.3.12

Peliculí Peliculá - edit del 01/01/2012

He estado viendo muchas películas últimamente. Una excelente fuente de inspiración. Entre ellas:


10 Things I Hate About You (1999) película estadounidense del director Gil Junger con un Heath Ledger, un Joseph Gordon-Levitt y un David Krumholtz jovencitos. Bellos, hermosos, "inocentes". Lo pongo bien entre comillas porque Heath Ledger interpreta el papel del chico malo, Gordon-Levitt en una linea habla de sustancias alucinógenas como si nada, más en la película podemos ver perfectamente representado el mundo estudiantil: drogas, jumos, relaciones sexuales, rebeldía. Y la peli lo que tiene es un rating PG-13. Fue ayer que yo ví la película, tengo diecinueve años y la ponía en pausa cuando papi me pasaba por detrás! Hahaha.
      Por otro lado, nos sirven en una bandeja de plata el cliché de los grupos sociales en las escuelas americanas. Los hippies, los cowboys, los que beben café, los bad boys, los poetas, los nerdos, los rebeldes, los músicos, los deportistas, las vírgenes, las menos vírgenes, los fumadores, etc etc. Sin embargo ahora reflexionandolo me hubiese gustado más carácter en el estilismo. Un poco sonso por ese lado. (Digo yoooo, no me hagan caso.)
      Pues si. Si no, fue una experiencia de las que nos hacen, a nosotras chicas, sonreir debilmente y tener latidos accelerados porque como historia de amor, qué historia de amor! No quiero contar el final para quien no la haya visto pero el chico bueno queda con la chica buena y el chico malo (les dí una pista para esta) queda con la chica mala. Pero en realidad nadie es malo. Solo son adolescentes un poco rebeldes en busca del amor. (♥.♥ Nubesita, floresita, estrellita *.*) Hahaha.



Mis escenas preferidas:

- Cuando Michael se cae por la colina con su motocicleta, llega abajo. Se levanta slowmo y exclama brazos arribas: wuuuuhouuu! Todos lo aclaman. Solidaridad.
- El vestido veraniego de Bianca (aka la chica buena).
- El momento cuando Cameron (Gordon-Levitt!!) se siente like a boss.
- Momento sandunguero cuando Joey, aka el pretty-boy/jerk dibuja un bimbolo (término coloquial oficial de la palabra pene en República Dominicana, al igual que bimbín)(según es.wiktionary.org) en la cara de Michael (David Krumholtz!!)
- El momento del beso en la loma de paja. Ellos llenos de pintura paintbolística (aaaaaaawwwwwww :')) *se muerde los labios*




- Y ESTE momento. Ooooooh *mini orgasmos*. (Ver abajo mis comentarios profesionales mientras visionas el video)

  • Su cantico al principio mal afinado, su bajada del tubo como un bombero sexy y rebelde, y de repeeeeeeente 
  • 0:32: la banda acompaña el canto. WAAAAAAAA (lo que sigue a continuación se debe leer rápidamente ya que en vida real son acciones de microsegundos) *se hala el pelo, se traga el chicle, se dobla en cuatro de la felicidad, se arranca los labios y mira la escena como el gato de Shrek* 
  • Si, después me río tontamente como las chicas como si fuera una de ellas. 
  • 1:02: Y ADEMáS BAILAAAA?! *mini orgasmo*. 
  • 1:13: Cuidaaaaado Heath Ledger, los policias! 
  • 1:19: Qué si qué idiota? Maldita fea. El es mío.
  • 1:28: EL ES MI HEROE. Así mismo, rebelde y afrenta a las autoridades ♥
  • 1:37: hhahahahahhaha le dio en las nargas.
  • 1:38: EY y tu de qué te ríes? boquepiano!
Ayy.. en fín. Por supuesto hubo otros momentos que me encantaron pero no los voy a citar todos, después uds se me aburren! Les dejo juzgar por ustedes mismos!

Dazed and Confused (1993) película estadounidense dirigida por Richard Linklater con algunos jóvenes que reconocemos como Matthew McConaughey, Ben Affleck, Milla Jovovich. Sabías que el título de la película proviene de la canción "Dazed and Confused" de Led Zeppelin? Geniaaaal no?
Ok. Ahora me gustaría compartir con ustedes la sinopsis dada por el famoso http://www.imdb.com. Y cito "It's the last day of school at a high school in a small town in Texas in 1976. The upperclassmen are hazing the incoming freshmen, and everyone is trying to get stoned, drunk, or laid, even the football players that signed a pledge not to."
Ahora, me gustaría darle énfasis a "everyone is trying to get stoned, drunk, or laid". 

Eeeeeeeem bueeeeeeeno. No entienden el inglés? MEJOR. Pienso que todo fue dicho. Gracias. Adiós.


Hahah. No, por supuesto, no los voy a dejar sin mi impresión. La película a mí me encantó. El guión es divertido, los actores son buenos, la música es el buen rock n'roll de la época 70's-80's y la situación es cómica (Ps: En la película señores. No confundamos vida ficticia y vida real. En la vida real las drogas no son cómicas. Dile no a las drogas). Por otro lado, contrariamente a 10 Things I Hate About You, aquí el estilismo está bien presente a mi gusto! Oye, esos pantalones talle alto, las blusas, las camisas, los accesorios, el pelo largo y pues la manera de pararse, de comportarse, los vehículos, los lugares de diversión...Wao. Te sumerge en las profundidades de esa época. Ahora sí. Hay que estar flaquita a lo palillo e' diente para ponerse esos pantalones y verse decente con una blusita que te deje la barriga afuera. Bueeeeh. Dejemolo ahí!

Super divertido collage que hice con imágenes de la película y la carátula de la banda sonora.
Ahora, si todavía no están convencidos de ver la película voy a rematar con mi última arma letal: la música. Los verdaderos no podrán decirle no a esta película. Les dejo aquí con la selección de títulos que más me gustaron:




Espero que hayan disfrutado tanto como yo de esta selección musical que ritmó mis días hace varias semanas. 
Recientemente estoy muy en lo clásico, música suave, instrumental. Ya les mostraré.

Juventudes, tenía previsto exponerles otras películas que ví recientemente como The Breakfast Club, When Harry Met Sally, La Piel Que Habito pero como ya ven el artículo se hace bien largo y no quiero abundar demasiado. 

Dios mio, empezé el artículo el día primero de enero y ya estoy viviendo el segundo día del año. Este año si está pasando rápido! 
Buenas noches.

M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario