24.4.12

Diálogo inconcluso pero sí un granito de arena para el entendimiento: la actitud / la conformidad.


Pensando y debatiendo acerca de cómo tener la impresión de superación, avance personal y profesional. Depende de tu actitud, sí; pero nuestra actitud depende de muchos factores que no podemos controlar. La actitud depende de tu aptitud pero también de tu necesidad y del contexto social¿Por qué "impresión de avance personal"? Porque no necesariamente tomas las mejores decisiones cuando no consideras el corto plazo y el largo plazoFinalmente surgió el término de la conformidad a lo que había determinado que maduro es ser anti-conformista en vista de llegar al tope. Siempre tratar de no conformarse y de establecer sus metas en lo alto para acompañarlo de la fuerza de voluntad y perseverancia. Sólo que en nuestro diálogo me cuestioné: ¿Sería aceptable conformarse si las condiciones no permiten ir más allá de? ¿No es mejor que algunas cosas se muevan con el viento? Partiendo de ese punto, está bien, soy anti-conformista; más me tengo que conformar en situaciones donde no tengo la capacidad/fuerza de incisión.


¿Mi conclusión? 
Es muy fácil decir: "cambia de actitud".



1 comentario:

  1. Bravo! Ortega y Gassett dijo "El hombre es el y sus circunstancias" y no pudo estar mas en los cierto. Por genetica soy conformista, mas por entorno soy una soñadora incontrolable. Esta mezcla es mi martirio pues grandes ideas surgen, corro tras de ellas y a mitad del camino descubro que solo estoy soñando y que mis circunstancias no me dejan llegar tan lejos. Sera esto conformidad disfrazada de pesimismo? O quiza existen sueños demasiado grandes para algunos cuerpos?

    ResponderBorrar